¿Desconectas en tus vacaciones?

Llega la época más esperada del año para muchos de nosotros, las vacaciones de verano. Un periodo en el que por fin vas a poder disfrutar de dos o tres semanas sin trabajar, un lugar diferente y la compañía de amigos y/o familia.

Seguro que llevas meses planeándolo y contando los días que te quedan para ver de nuevo el mar, la montaña o el destino que hayas elegido, pero, cuando llega el momento, ¿eres capaz de desconectar o estás pendiente del móvil de empresa o incluso apagando algún fuego que otro? Obviamente, dependerá mucho del sector al que dediques y tu nivel de responsabilidad.

Sea cual sea tu caso, te ofrecemos seis consejos para que consigas desconectar (de verdad), disfrutes de tus vacaciones como te mereces, cargues las pilas y vuelvas con energías renovadas.

  1. Finaliza todas las tareas antes de irte. Dejar todo perfectamente atado, te ayudará a iniciar los días de descanso con tranquilidad y seguridad. Merece la pena dar un último empujón antes de comenzar las vacaciones y evitar así posibles contratiempos o complicaciones de última hora.
  2. Aprovecha para hacer cosas diferentes. El verano es el momento perfecto para dedicar tiempo a todas aquellas actividades que te gustan, pero que no puedes realizar por problemas de agenda. Practicar deporte, retomar el hábito de la lectura, disfrutar de una buena conversación y dar largos paseos admirando el paisaje, son planes sencillos y enriquecedores que te ayudarán a estar centrado en el momento presente.
  3. Dedica el tiempo necesario al descanso. El día a día nos devora y la rutina diaria nos acaba estresando más de lo que debería, bajando nuestros niveles de energía. Aunque tengas una agenda estival repleta de planes interesante, no olvides dejar hueco para descansar, recuperar horas de sueño, relajarte y cargar tu batería.
  4. Deja a un lado los horarios. Se acabaron las prisas y el ir a la carrera. Cambiar de rutina es importante para desconectar. Baja las revoluciones, prescinde del despertador siempre que puedas y encuentra tu propio ritmo. Tu cuerpo te lo agradecerá.
  5. Disfruta de los tuyos. Aprende a coleccionar momentos felices dedicando el tiempo necesario a tu familia, tus amigos y a ti mismo.
  6. Detox digital. Queramos o no pasamos mucho más tiempo del que debiéramos delante de las pantallas y cada día recibimos miles de estímulos a través de éstas. Aprovecha estas semanas para desconectar, no estar pendiente del móvil y centrarte en la realidad que te rodea. Al principio, puede que cueste un poco, pero, si lo consigues, realmente habrás desconectado