La Selección a Tu Medida

ofertas de trabajo de Acalaca ett.

TRABAJAR CON NOSOTROS:

ACALACA es una puerta hacia el mercado laboral, te buscamos trabajo en cualquier categoría profesional, con experiencia o sin ella y a jornada completa o parcial.  Con nosotros puedes mejorar la cualificación profesional y tu formación. A principios de años y en colaboración con otros organismos ofrecemos a nuestros trabajadores cursos específicos (totalmente gratuitos) para empleados acogidos al convenio de las ETT.
- Cursos básicos de Prevención de Riesgos Laborales.
- Informática – Ofimática.
- Idiomas.
- Calidad y Medio-Ambiente.
Tu objetivo de conseguir un empleo estable se convierte también en el nuestro, y para ello ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia.

Trabajar con ACALACA no supone ningún gasto para el trabajador, es una vía gratuita de entrar en el mercado laboral y encontrar tu puesto ideal.  De acuerdo con la ley de protección de datos, todos tus datos personales serán estrictamente confidenciales.

Derechos y deberes del trabajador:

Trabajar con una empresa, sea una ETT o de cualquier otro sector siempre implica una serie de derechos y deberes que el trabajador está obligado a saber, cumplir y respetar.

Contrato y alta en la Seguridad Social: Antes de ser contratado, en ACALACA te informamos de cómo funcionamos y de la actividad de la empresa donde comienzas a trabajar. 
Deberás firmar un contrato donde se recojan las condiciones que se han pactado para el puesto de trabajo; tipo de contrato, duración, empresa usuaria, jornada laboral, salario....
El trabajador está igualmente obligado a presentar toda la documentación pertinente para la correcta firma del contrato, DNI y el número de la Seguridad Social, o en el caso de ser extranjero el NIE y permiso de trabajo. De esta forma se podrá efectuar tu alta en la Seguridad Social.

Información sobre Prevención de Riesgos Laborales: Cuando vengas a nuestras oficinas se te informará de las medidas de protección y prevención adaptadas para los riesgos en ese puesto de trabajo. ACALACA pone a disposición formación a distancia completamente gratuita sobre Prevención de RRLL acorde con el puesto que vas a desempeñar. Es muy importante que el trabajador, la empresa clientes y ACALACA respeten las normas en materia de seguridad. 

Parte de horas y salario: Los trabajadores contratados por ACALACA perciben como mínimo la retribución establecida para el puesto de trabajo (categoría) a desarrollar en el Convenio colectivo aplicable a la empresa usuaria. Debes tener en cuenta que el salario es por hora en bruto (a excepción de cambios solicitados por el cliente, por ejemplo: salario mensual), en las cuales van incluidos los conceptos de: salario base, prorrateo de pagas extra y vacaciones. 

Cuando trabajes con nosotros deberás rellenar un parte de horas, donde irán reflejadas el número de horas trabajadas diariamente, y entregarlo al final del mes con tu nombre, datos de la empresa y firma y sello de tu responsable, confirmando las horas. Cuando finalice el mes y a los cinco días de efectuar el envío del parte correctamente, tendrá el importe correspondiente en cheque el primer y último mes, y a través de transferencia bancaria (siempre que el trabajador lo solicite) los meses restantes. 

Nota: al finalizar el contrato, no es necesario esperar a final de mes para percibir su liquidación, pero sí cumplir lo indicado anteriormente.

Vacaciones y ausencias por enfermedad: En caso de enfermedad común, el trabajador debe informar a ACALACA de su ausencia al trabajo para que nuestros laboralistas informen a la empresa usuaria, así mismo deberá pedir un justificante médico que deberá traer a nuestras oficinas, en su caso la baja médica o el alta cuando se produzca. 

Cuando el trabajador quiera disfrutar de vacaciones, deberá pedir permiso previamente a la empresa cliente y posteriormente avisar a ACALACA de los días que se ausentará. 

Preguntas más frecuentes:

¿Qué es ACALACA?: La actividad de ACALACA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL consiste en poner a disposición de otra empresa, con carácter temporal, trabajadores contratados por ella.

ACALACA AMC, es una consultora de selección que presta sus servicios a empresas que quieren contratar directamente a los trabajadores y que recurrir un servicio externo para realizar la primera fase de la selección. 

¿Qué hay que hacer para trabajar con ACALACA?
Tienes varias opciones para acceder a nuestras ofertas:
- Acercarte personalmente a nuestras oficinas.
- Enviarnos un e-mail con tu CV
- Enviarnos un fax con tu CV 

¿Qué tipo de puestos podemos ofrecerte?: ACALACA SELECCIÓN como Empresa de trabajo temporal puede ofrecer puestos de carácter temporal de mayor o menor duración, en cualquier categoría, en jornada de mañana o tarde...

ACALACA AMC como Consultora de Selección, está especializada en puestos directivos, técnicos intermedios y personal de oficina (secretarias de dirección, administrativos), técnicos en relaciones laborales, comerciales, perfiles informáticos (jefes de proyecto, analistas programadores, analistas orgánicos, programadores...). 

¿Qué procesos tengo que pasar?
Tanto ACALACA ETT como AMC realizan selección completa que consta de:
- Pruebas psicotécnicas aptitudinales y actitudinales
- Pruebas de ofimática (en los programas que requiera el puesto)
- Pruebas administrativas (contabilidad, nóminas)
- Test de idiomas.
- Test de soldadura, mecánica, automoción...
- Entrevista personal
- Comprobar referencias 

Pasado la primera fase, la empresa cliente deberá realizar una segunda entrevista para seleccionar el candidato final.