La Selección a Tu Medida

Agencia de recolocación Acalaca.

RECOLOCACIÓN

ACALACA se convierte en Agencia de Recolocación para completar la especialización el Área de los Recursos Humanos.

Consiste en el Conjunto de técnicas para reubicar trabajadores cuando se prescinde de personal, facilitando una positiva reinserción laboral de los afectados.

Técnica y Procedimiento: Se reorienta positivamente a los Empleados que se desvinculan, ampliando su horizonte profesional y generando una visión optimista sobre su propio futuro, mediante una serie de herramientas adaptables a cada individuo, diseñando estrategias para alcanzar nuevos objetivos laborales. HERRAMIENTAS:

1: Evaluación de Capacidades, Conocimientos, Experiencias y Aptitudes, potenciando al máximo sus capacidades profesionales.

2: 2.1.- Trabajo con el Empleado saliente en búsqueda de ofertas de empleo para funciones similares a las realizadas.

2.2.- Análisis de posibilidades para posible cambio de su perfil laboral.

2.3.- Como paso siguiente, se considera un cambio total hacia nuevas posiciones de acuerdo con las condiciones del mercado.

2.4.- Por último asesoría para el caso que decida emprender un proyecto en forma autónoma.

3: Se le facilitan modernas herramientas: acceso a nuevo software informático, cuentas de correo electrónico, Currículo Profesional, acceso a portales de empleo, etc. Se incluyen Ejercicios para la mejora de la comunicación en entrevistas y un seguimiento del empleado de hasta un año en su nuevo puesto de trabajo, verificando su grado de integración al nuevo entorno.

OBJETIVOS: Reducir conflictos emocionales y que el colaborador desvinculado de la empresa se sienta acompañado, percibiendo la nueva situación como un nuevo reto profesional, mediante un reformulación de su marketing personal. Evitar que la situación resulte traumática transformándola en fuente de oportunidades, de impulso y mejora laboral, motivándole a tomar la dirección de su propio destino laboral. Reducir los tiempos de búsqueda de empleo a un tiempo objetivo entre cinco y seis meses. Se imparte mediante atención personalizada y en grupo, realizando diferentes tutoriales para cada etapa.