La Selección a Tu Medida

¿COMO TRABAJAMOS?

Para que nuestros profesionales puedan actuar de manera proactiva es necesario conocer cuál es la Cultura de la Empresa y las necesidades reales de la organización.

A través de una ENTREVISTA personal con la empresa analizamos la organización con el objetivo de identificar las labores, responsabilidades, conocimientos y competencias que serán necesarias para que haya una adaptación plena entre empresa-candidato.

Las ventajas y beneficios de trabajar con ACALACA son múltiples:

- Ahorro de tiempo para su empresa y disminución de los costes derivados de la gestión del personal.

- La seguridad de un personal seleccionado mediante técnicas y métodos exclusivos de evaluación en puestos básicos, intermedios y de responsabilidad.

- Asesoramiento jurídico laboral.

- Gestión eficaz, con “total transparencia” y garantía de calidad.

- Las ausencias del trabajador cuando es contratado por horas (aunque estén justificadas) no le supone un mayor coste al cliente, es ACALACA ETT quien las asume.

- Rapidez en el servicio.

- Profesionalidad de los trabajadores seleccionados.

- Sustitución inmediata del trabajador.

- Garantía del servicio en el caso de Selección de Personal (ACALACA AMC).

- El cumplimiento de La Ley de protección de datos, asegura total confidencialidad entre la empresa y el trabajador.

Análisis del puestro de trabajo:

Es necesario que antes de comenzar la búsqueda de un candidato, realicemos una descripción del puesto que queramos cubrir. En el Análisis del puesto de trabajo tratamos de averiguar el contenido, requisitos y contexto del puesto de trabajo para poder hacer la mejor selección:

- Contenido del puesto: se hace una descripción general de las actividades que se van a realizar, funciones y tareas.

- Requisitos del puesto: formación, experiencia, conocimientos, habilidades...

- Contexto del puesto: aquí se describe el entorno del puesto de trabajo, a quien tiene que reportar, las personas que estarán a su cargo, la responsabilidad... Es necesario además perfilar características básicas del puesto de trabajo como son el horario, salario, ubicación del puesto, vacaciones, duración del contrato...

Reclutamiento y criba curricular:

El principal objetivo del Reclutamiento es atraer la mayor cantidad posible de candidatos cualificados capaces de ocupar el puesto en la organización.

Para que este reclutamiento sea efectivo utilizamos diferentes fuentes:

- Internet a través nuestra página web y diferentes páginas de empleo

- Nuestra base de datos - Anuncios en prensa (dependiendo del puesto solicitado se elije un medio u otro)

- Radio y televisión (siempre con anuncios ciegos)

- Colaboración con diferentes universidades, organizaciones y colegios oficiales.

- Otros...

Una vez que disponemos de un grupo idóneo de candidatos realizamos una criba curricular, seleccionando sólo aquellos que encajan con las características descritas por la empresa y concertado una cita con dichos candidatos para verificar los datos descritos en el CV.

Evaluación y presentación del candidato:

Una vez realizada la criba curricular los candidatos preseleccionados son convocados en nuestras oficinas donde se lleva a cabo una evaluación exhaustiva del candidato mediante:

Análisis del CV del candidato.

Test de Aptitudes.

Inventario de Personalidad.

Pruebas de ofimática.

Pruebas de idiomas.

Exámenes técnicos para puestos de soldadura, mecánicos, etc.

Referencias de las empresas donde han trabajado los candidatos.

Finalmente será el cliente quien, tras realizar entrevistas a los candidatos presentados, seleccione al más idóneo para su posterior contratación.

La Entrevista Personal es el pilar de la SELECCIÓN. En ella se amplia y verifica la información que el candidato refleja en el curriculum, datos personales, formación y experiencia profesional, haciendo hincapié en las competencias del candidato y su potencial.

A través de un informe final elaborado por nuestros profesionales, se presenta un análisis del perfil del candidato facilitado por las pruebas psicotécnicas y la entrevista personal. El consultor realizara una valoración final de la idoneidad candidato-empresa.

Una vez realizado el proceso de selección, es ACALACA ETT quien asume la relación contractual con el trabajador puesto a disposición en su empresa (Seguros Sociales, IRPF, Salario, Vacaciones, Formación en Prevención de RRLL, Mutua de Accidentes, etc.).

En el caso de trabajar con ACALACA AMC (Selección), se realizará un seguimiento de la incorporación del candidato a la empresa y su posterior evolución. Proporcionamos una garantía a nuestro cliente si el candidato no se adaptara sustituyéndole por otro más afín.