La Selección Tu Medida

ofertas de trabajo de Acalaca ett.

ACCEDER AL PUESTO

Antes de acceder a un puesto de trabajo debes tener claro que es lo que quieres encontrar y barajar las posibilidades que el mercado laboral te puede ofrecer. 
Deberás revisar qué formación tienes y cual te hará falta. Cual es tu experiencia, tus habilidades y tus limitaciones. 
Valora la distancia, el horario, en general las condiciones laborales que deseas obtener.

Si te lanzas a la búsqueda de un puesto de trabajo quizá te sirvan los consejos que podemos ofrecerte.

 PREPARACION DEL CV

El Curriculum Vitae debe ir acompañado de una carta de presentación que bien responde a un anuncio en prensa o presentar una candidatura espontánea. El objetivo de ésta es suscitar interés de quien va a recibir tu CV de manera que considere que puedes ser el candidato idóneo para cubrir el puesto de trabajo que nos ofrece. 

Debes tener en cuenta que en la carta se refleja el interés que tiene el candidato por la empresa y el puesto de trabajo que solicita, además de aspectos de su personalidad. 

Cada anuncio requerirá una carta específicamente redactada y diseñada para las características de la oferta de empleo. Cada puesto de trabajo es distinto, cada uno exige requisitos diferentes.
La carta de presentación debe ser corta, ordenada y directa. Con un lenguaje sencillo, describiendo las aptitudes y logros, en definitiva aquello que queramos destacar de nosotros. 

Un buen curriculum vitae debe escribirse en una sola página, como mucho en dos. 
Debe estar enfocado en función de la oferta a la que se quiera optar. 
Debe estar correctamente estructurado y hay que cuidar la presentación y el diseño.

Aunque no existe un modelo único de CV normalmente sigue el siguiente orden:

- Datos personales: donde se incluye nombre y apellidos, dirección, teléfono, e-mail...
- Experiencia profesional: dependiendo de la experiencia que más te interese resaltar deberás colocar tu experiencia en orden cronológico inverso (desde de el ultimo trabajo hasta el primero) o en orden directo (desde el primero hasta el último). 
- Formación Académica: aquí se reflejan los estudios oficiales y la enseñanza reglada.
- Formación Extra Académica: refleja cursos relevantes para el puesto de trabajo, seminarios...
- Idiomas e informática
- Otros datos de interés: se podría indicar movilidad geográfica, carné de conducir...
Sobre todo, nunca mientas en un curriculum. 

ENTREVISTA

La entrevista personal es quizá la fase más importante que tendrás que superar, pues en ella tendrás que convencer al consultor que eres la persona idónea para el puesto de trabajo. 

Te recomendamos que la noche anterior elijas la vestimenta adecuada y te prepares ante posibles preguntas que puedan surgir sobre tu curriculum y experiencia, si es necesario, repasa los programas informáticos o los idiomas que refleja el CV. Se puntual y desconecta el móvil antes de entrar. Mantén una actitud natural e interesada, pero que no roce el límite de la confianza con el entrevistador. 
No trates de responder antes de que el entrevistador termine, y organiza la respuesta que vas a dar. Ten cuidado a la hora de contestar, no peques de monosílabos, pero tampoco monopolices la conversación y hables demasiado. 
No te niegues a responder preguntas que parecen impertinentes porque forman parte de la evaluación y se diplomático a la hora de hacer comentarios. 
No puedes decir que no tienes defectos, lo que puedes hacer es tratar de suavizarlos. 

En general, lo mejor para afrontar una entrevista es tratar de ser uno mismo. 

PSICOTÉCNICOS Y PRUEBAS DE NIVEL

Todo puesto de trabajo requiere unas características por parte de los candidatos como pueden ser idiomas, manejo de programas informáticos, y por su puesto rasgos de personalidad.
ACALACA tendrá que comprobar esas actitudes y aptitudes a través de pruebas informáticas, de idiomas y test psicotécnicos.